“Cuanto mayor sea la capacidad de lograr proyectos exitosos, más será la capacidad de adaptación y cambio de una organización, y por lo tanto, mayor sus posibilidades de permanecer en el tiempo”.

Un proyecto consiste en procesos. Los procesos de gestión apuntan a la descripción y a la organización del trabajo requerido; para ello es importante determinar su alcance en las distintas fases de su ciclo de vida: procesos de inicio, planificación, ejecución, control y finalmente de cierre, garantizando el adecuado uso de recursos y el manejo de las distintas áreas de conocimiento. Todo ello con la finalidad de reducir el riesgo y establecer estándares de calidad.

En Classis creemos en que las herramientas de transformación, renovación y cambio dentro las organizaciones, facilitan la evolución natural de la misión de las mismas y que la implementación de mayores y más ambiciosos proyectos, son la forma en la cual los cambios se concretarán, habilitando a la organización a competir eficazmente en el mercado.