Ministro Eduardo Ferreyros mencionó que competencia permitirá promocionar al Perú. Indicó que para ello se conformará una comisión multisectorial que tendrá a su cargo las coordinaciones con los organizadores del evento. El ministro Ferreyros mencionó la importancia del Rally Dakar por su impacto internacional, lo que permitirá promocionar al Perú a través de secuencias e imágenes sobre paisajes y atractivos turísticos.

Añadió que se calcula que la edición 2018 del Rally Dakar tendrá un impacto económico superior a los US$ 300 millones en actividades como alojamiento, alimentos y bebidas, transportes, entre otros sectores; además del impacto mediático que logrará. Se estima, también,  que cerca de 750 competidores participarán en la competencia, de este número 40 serán peruanos. “Estamos convencidos en la importancia de este evento para difundir la imagen del Perú en el exterior y promover el turismo”, dijo el ministro Ferreyros.

El titular del Mincetur realizó este anuncio en una conferencia de prensa que contó con la participación del ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el piloto nacional Nicolás Fuchs.

Fuente: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO MINCETUR