Lima será anfitriona en setiembre del año 2017 de la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Foro Mundial del Deporte “Olimpismo en Acción”.

La Asamblea 130 del COI será el mayor evento deportivo político de ese año, que antes en Latinoamérica solo han organizado México, Guatemala y Argentina.
Contará con la participación de los 115 miembros COI, siendo cinco de ellos miembros de Casas Reales y otros líderes de opinión y personalidades de gran influencia en sus países, además de los presidentes de Federaciones Internacionales y de las delegaciones completas de las ciudades que compiten para ser la sede de las Olimpiadas de 2024.

La trascendencia de la sesión radica en que en dicha cita se resolverá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos del año 2024. ciudades como Paris, Los Angeles y Budapest han presentado candidaturas a dichos Juegos para esta elección.
La elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2024 concita el interés mundial y con la transmisión en vivo y en directo, el Perú estará en los ojos de todo el mundo durante el proceso de selección. Un triunfo histórico para el Perú, liderado por el Comité Olímpico Peruano, que se suma al gran éxito deportivo para la ciudad de Lima, cuando se ganó la sede para los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Fuente: TVC starmedia