“Un buen sistema organizador de eventos es el que facilita la planeación y ejecución de los mismos, en todos los procesos que el evento requiere”.

Montaje: Disposición del equipo y los recursos técnicos, humanos y materiales que se utilizarán en el lugar donde se realizará el evento.

Ejecución: Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas.

Desmontaje: Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.

Evaluación de resultados: Se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. La Evaluación de resultados es una de las partes más importante del postevento. Conocer si se han cumplido, los objetivos previstos y el rendimiento producido. Para ello utilizamos el (ROI) Return On Investment.

Post-evento: Recopilación de todas las acciones realizadas en el evento. Seguimiento que ayuda a la evaluación del mismo. En esta fase se incluirá la documentación gráfica del mismo; fotografías, montajes de videos, clipping de prensa, seguimientos 2.0, etc.